Juan L. V. aceptó su responsabilidad por meterse a una casa en Santa Bárbara y salir con más cosas que una tienda de segunda mano
Santa Bárbara, Chih.- Juan L. V. creyó que estaba haciendo una oferta tipo “Black Friday”, pero sin pagar. El problema es que la casa donde sustrajo muebles, electrónicos, herramientas y hasta electrodomésticos no estaba en venta, ni en renta… solo era ajena.
Los hechos ocurrieron el 17 de diciembre de 2024 en la comunidad de Punto Alegre, donde Juan y otro sujeto ingresaron sin permiso al domicilio. La Fiscalía de Distrito Zona Sur reunió pruebas suficientes para demostrar su participación y, al verse acorralado, el acusado pidió terminar el proceso penal de manera anticipada, aceptando su culpabilidad mediante un procedimiento especial abreviado.
Sentencia “ligera” y con factura
El juez de control le dictó dos años y cuatro meses de prisión por el delito de robo con penalidad agravada, además de condenarlo al pago de 12 mil 975 pesos como reparación del daño. Eso sí, comparado con lo que se llevó, casi le sale más barato que una mensualidad en Elektra.
Mientras tanto, se espera que las autoridades continúen con las investigaciones para dar con el cómplice, quien al parecer se quedó con parte del “botín”.