Reubican a familias que viven en zonas de riesgo por lluvias en Ciudad Juárez - Noticias Ciudad Juárez

Reubican a familias que viven en zonas de riesgo por lluvias en Ciudad Juárez

Autoridades alertan sobre viviendas cercanas a diques; ya evacuaron hogares en Hawái y Las Islas Carolinas

Ciudad Juárez.– Ante el pronóstico de lluvias intensas y el riesgo de deslaves o inundaciones, autoridades municipales comenzaron con la reubicación de familias que habitan en zonas consideradas de alto peligro, principalmente en los alrededores de drenajes y diques.

El director de Protección Civil, Sergio Rodríguez, informó que durante los trabajos de limpieza y mantenimiento en los diques, fueron encontradas varias viviendas construidas dentro de los cauces, lo que representa una amenaza directa a la integridad de quienes ahí habitan.

Casas dentro de diques: dos ya fueron reubicadas

Hasta ahora, dos familias han sido retiradas de manera preventiva:

  • Una vivía en el dique Hawái, en una casa de madera que fue desmontada con apoyo de personal municipal.

  • La otra habitaba en el dique Las Islas Carolinas, en una construcción mixta de concreto y madera. También se les está asistiendo para su traslado a un lugar más seguro.

Albergues disponibles para quienes necesiten refugio

Las autoridades ofrecieron a los habitantes trasladarse a refugios temporales como el ubicado en la colonia Felipe Ángeles, o bien recibir ayuda para moverse por sus propios medios. Además, se mantiene habilitado el albergue Siglo XXI, en caso de nuevas evacuaciones.

“Queremos evitar una tragedia”

María Antonieta Mendoza, titular de Atención Ciudadana, hizo un llamado urgente a quienes viven cerca del dique Plutarco Elías Calles, una de las zonas más vulnerables:

“Por favor, no se queden en esas casas. No sabemos cuánto subirá el nivel del agua. Queremos evitar una tragedia, y estamos listos para ayudarlos a trasladarse al albergue Siglo XXI”, expresó.

Inspeccionan más viviendas en zonas críticas

Equipos de Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad están realizando recorridos por otros puntos de riesgo para determinar qué viviendas deben ser evacuadas, cuáles aún pueden ser habitadas y qué familias necesitan ayuda urgente.

La instrucción municipal es clara: nadie debe permanecer en zonas donde el agua o el terreno inestable pueda causar una tragedia.

Scroll al inicio