Ciudad Juárez refuerza operativos de limpieza urbana tras queja vecinal; dueño ignoró notificación previa
Ciudad Juárez.– En atención a una denuncia ciudadana y como parte del programa permanente de Reordenamiento Urbano, el Gobierno Municipal de Juárez llevó a cabo el retiro de tiliches, basura y troncos acumulados sobre la banqueta de un domicilio en la colonia Libertad, al poniente de la ciudad.
El operativo se realizó en la calle Aguamarina y Coral, donde participaron diversas dependencias municipales. Las acciones fueron coordinadas por la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, en conjunto con personal de Desarrollo Urbano, Ecología e Inspección y Vigilancia.
De acuerdo con Gibran Solís Kanahan, titular de la Dirección de Limpia, se retiraron entre 8 y 10 toneladas de tiliches, escombros, basura y troncos de grandes dimensiones que obstruían el paso peatonal.
“El objetivo principal es liberar la vía pública para prevenir riesgos, tanto en emergencias como por la proliferación de fauna nociva”, explicó el funcionario.
Una cuadrilla utilizó camiones de carga pesada para trasladar los desechos acumulados, que impedían el libre tránsito en la zona y afectaban a los vecinos del sector.
Francisco García, encargado de Inspección y Vigilancia de la Dirección de Ecología, señaló que el propietario de la vivienda había sido previamente notificado por la Dirección de Desarrollo Urbano para retirar por cuenta propia los objetos almacenados, pero al ignorar la instrucción, fue necesaria la intervención directa del Ayuntamiento.
“Acumular basura y tiliches representa un foco de infección y un riesgo para toda la comunidad”, advirtió García.
Además de la remoción de los objetos, se aplicará una multa de hasta 100 UMAS por acumulamiento de basura, además de los costos por limpieza y traslado, conforme a la normativa vigente.
El operativo forma parte de los trabajos que se han ejecutado desde el inicio de la administración del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, con el objetivo de mantener una ciudad ordenada, libre de obstrucciones y con mayor seguridad para el peatón.
Solís Kanahan reiteró que estas acciones continuarán en toda la ciudad, y exhortó a la ciudadanía a evitar invadir la vía pública, y en caso necesario, recurrir a los canales institucionales para la recolección de basura pesada o tiliches.
Mentir, trabajar ilegalmente o exceder tu estadía son algunas causas de cancelación CIUDAD DE MÉXICO…
La víctima tenía menos de 12 años; el sacerdote fue hallado culpable y suspendido de…
Hallaron dos condones con polvo y pastillas de fentanilo tras examen médico; llevaba más de…
Raíssa, de 13 años, había sido reportada como desaparecida tras nadar con amigos; el hallazgo…
El insólito momento fue captado en Michoacán; el motociclista resultó lesionado y el perro... siguió…
Gobierno de EE.UU. planea cobrar más por visas de turismo y estudiante bajo plan fiscal…