Ciudad Juárez.– En un operativo contra la trata de personas, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) rescataron a dos menores de edad que, además de estar en posible situación de trabajo o mendicidad forzada, resultaron ser víctimas de delitos sexuales.
La intervención fue realizada por la Unidad de Combate al Delito de Trata de Mujeres, Niñas y Niños en el exterior de una plaza comercial ubicada en avenida Adolfo López Mateos y bulevar Óscar Flores, donde se detectó a los niños —de 7 años, originario de Venezuela, y 5 años, originario de Colombia— en actividades en la vía pública.
Padres detenidos
La madre de los menores y su pareja sentimental, ambos de origen venezolano, también se encontraban en el lugar y mostraron resistencia a las autoridades, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).
Evaluación y resguardo
Tras ser evaluados por personal de psicología y medicina legal, se confirmó que los niños habían sido víctimas de delitos sexuales, por lo que quedaron bajo el cuidado del DIF.
El Ministerio Público continúa con las indagatorias y se activaron protocolos con instituciones y asociaciones para brindar atención y apoyo a las víctimas, considerando que se trata de personas en situación de movilidad.