CIUDAD JUÁREZ.– Un niño migrante de 12 años, originario de Honduras, fue rescatado por elementos de la Policía Municipal luego de ser encontrado completamente solo y en situación de abandono en calles de la colonia México 68, al poniente de la ciudad.
Los hechos ocurrieron tras una llamada al número de emergencias 911, que alertó sobre la presencia de un menor en riesgo en el cruce de las calles Gradma y Profesora Elisa Griensen. Elementos de la Unidad 340 del Distrito Poniente acudieron de inmediato y localizaron al niño.
Los oficiales, al ver su condición de vulnerabilidad, le compraron alimentos y bebidas con recursos propios para atender sus necesidades básicas mientras esperaban el protocolo de protección.
El menor relató que viajó desde Honduras junto con un amigo, quien lo abandonó en el lugar, dejándolo a su suerte. Por ello, fue trasladado al Departamento de Trabajo Social del Distrito Universidad, donde personal especializado se encargará de brindarle atención integral y resguardo seguro.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reiteró su compromiso con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes, e hizo un llamado a la comunidad a denunciar situaciones de riesgo al 911.
El estallido ocurrió en la colonia Fray García de San Francisco y causó daños en…
Los atacantes huyeron corriendo hasta una esquina, donde un vehículo los esperaba para escapar Ciudad…
La suspensión del servicio será este martes 16 de diciembre por la instalación de nuevas…
El robo a mano armada ocurrió en la Unidad Habitacional Emiliano Zapata, cerca de Soriana…
La Fiscalía analiza inconsistencias en la versión del denunciante y no descarta un posible autorrobo…
El conductor de una Jeep Cherokee omitió el alto al incorporarse a la vialidad; sus…