Ciudad Juárez, Chih.– Dos ciudadanos estadounidenses que habían sido secuestrados por hombres armados en el restaurante-bar Pockets, ubicado en la zona del Pronaf, fueron rescatados este martes por elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, con el apoyo del FBI y de la Policía Municipal.
Junto a ellos también fueron liberadas tres personas más: una ciudadana china, un guatemalteco y un hombre mexicano originario de Tabasco, quienes también se encontraban retenidos por el mismo grupo delictivo.
Aunque las autoridades confirmaron el rescate, no se han revelado detalles del operativo, ni si las familias de las víctimas pagaron algún tipo de rescate. Las primeras versiones señalan que los secuestradores exigían distintas cantidades de dinero por cada una de las cinco personas.
Los cinco fueron privados de la libertad días atrás, lo que activó una investigación en coordinación con agencias internacionales debido a la presencia de ciudadanos estadounidenses entre las víctimas.
La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las indagatorias para dar con los responsables y esclarecer cómo ocurrieron los hechos. Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial con más información sobre este caso que ha generado preocupación en la frontera.
Juárez — Un fatal accidente automovilístico registrado la noche de este miércoles en la carretera…
Con el ajuste salarial que entra en vigor este año, la Ley Federal del Trabajo…
La explosión causó daños materiales y movilizó a cuerpos de emergencia; no hubo personas lesionadas.…
El incidente ocurrió dentro de una vivienda y provocó una intensa movilización de cuerpos de…
Una explosión durante una fiesta desató un incendio en una estación de esquí; autoridades activaron…
Las viviendas están pensadas para trabajadores que ganan entre uno y dos salarios mínimos y…