Ciudad Juárez.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a un hombre identificado como Juan G. G., de 49 años, acusado de causar daños al municipio luego de ser sorprendido arrojando piedras a una cámara de videovigilancia del sistema “Juárez Vigilante”.
El incidente
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Parajes del Sur, cuando agentes que realizaban labores de prevención y vigilancia detectaron a un sujeto lanzando piedras hacia una de las cámaras del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), ubicada en el cruce de las calles Talamás Camandari y Mesa Central.
Al notar la presencia policial, el hombre intentó escapar, pero fue alcanzado y detenido tras ser sometido conforme a los protocolos de seguridad.
Daños al sistema de vigilancia
Las autoridades informaron que el detenido será investigado por daños al patrimonio municipal, ya que el sistema de cámaras forma parte del programa “Juárez Vigilante”, herramienta clave para la prevención del delito y monitoreo de emergencias en la ciudad.
El presunto responsable fue trasladado a la estación de policía y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

