El ejemplar, una especie exótica protegida por CITES, fue rescatado por Profepa y autoridades locales
Ciudad Juárez, Chihuahua.– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó sobre el aseguramiento de una pitón de Birmania albina de 2.10 metros de longitud en esta frontera.
El reptil, clasificado como especie exótica no originaria de México y listado en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), fue localizado con apoyo del H. Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Atención y Bienestar Animal de Juárez.
Aunque las autoridades no precisaron el lugar exacto donde fue encontrada ni las razones del aseguramiento, indicaron que la serpiente permanecerá en observación antes de ser trasladada a un espacio con infraestructura adecuada para su manejo y cuidado.
“La coordinación con otras autoridades y con la ciudadanía es indispensable para proteger y conservar la fauna silvestre”, señaló la Profepa en un comunicado.
La pitón de Birmania, originaria del sudeste asiático, suele ser mantenida como mascota, pero puede representar un riesgo para el ecosistema si es liberada en ambientes no naturales.
Ciudad de México. — El programa estrella del sexenio pasado llegó a su fin. La…
Ciudad Juárez, Chihuahua.–Agentes de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que era buscado por…
El movimiento se registró mientras se realizaba la conferencia presidencial y activó la alerta en…
El movimiento se registró a las 07:58 horas y fue perceptible en varias zonas de…
El epicentro se localizó en Guerrero; autoridades activaron protocolos de revisión tras el movimiento. Ciudad…
Llegaron desde la noche para pagar el predial: ejemplo de responsabilidad en Juárez Ciudad Juárez,…