El ejemplar, una especie exótica protegida por CITES, fue rescatado por Profepa y autoridades locales
Ciudad Juárez, Chihuahua.– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó sobre el aseguramiento de una pitón de Birmania albina de 2.10 metros de longitud en esta frontera.
El reptil, clasificado como especie exótica no originaria de México y listado en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), fue localizado con apoyo del H. Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Atención y Bienestar Animal de Juárez.
Aunque las autoridades no precisaron el lugar exacto donde fue encontrada ni las razones del aseguramiento, indicaron que la serpiente permanecerá en observación antes de ser trasladada a un espacio con infraestructura adecuada para su manejo y cuidado.
“La coordinación con otras autoridades y con la ciudadanía es indispensable para proteger y conservar la fauna silvestre”, señaló la Profepa en un comunicado.
La pitón de Birmania, originaria del sudeste asiático, suele ser mantenida como mascota, pero puede representar un riesgo para el ecosistema si es liberada en ambientes no naturales.
El influencer regiomontano afirma que la polémica por violencia política de género lo ha colocado…
Jaqueline, de 25 años, ahorró por meses para una lipoescultura; la Fiscalía de Nuevo León…
La Policía Municipal detuvo a dos hombres en Cerradas de Oriente tras una violenta riña…
Los bañistas fueron arrastrados por una corriente de resaca en Playa Sábalo 2; una semana…
Ulises Nache Trujillo, identificado como operador de secuestros y extorsiones, cayó abatido dentro de un…
El capo, ligado a un túnel fronterizo y al control de bares, fue atacado en…