Prisión preventiva para presuntos secuestradores de chofer de plataforma - Noticias Ciudad Juárez

Prisión preventiva para presuntos secuestradores de chofer de plataforma

La víctima fue mutilada y obligada a entregar dinero; los tres imputados permanecerán en prisión preventiva

Ciudad Juárez.- Tres personas, identificadas como Luz Sarai H. M., Erick Ernesto L. Z. y Francisco R. Z., fueron vinculadas a proceso penal por el delito de secuestro agravado, tras ser señaladas como responsables de privar de la libertad a un conductor de plataforma de 21 años, a quien mutilaron el dedo pequeño de un pie en su exigencia por un rescate de 200 mil pesos.

La decisión del juez

El juez Jorge Enrique González Rodríguez determinó que existían pruebas suficientes para abrir proceso, entre ellas el reconocimiento formal que la víctima realizó ante la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, donde identificó a los acusados como quienes lo golpearon, filmaron y exigían dinero.

Además, señaló a Luz Sarai como la persona que estaba en la casa donde fue mantenido cautivo, observando y riendo durante las agresiones.

Cómo ocurrió el secuestro

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia inicial, el 19 de agosto, la víctima, identificada por sus iniciales J.J.A.S., aceptó un viaje de Uber tras salir del taller de su padre. A las 7:35 de la tarde recogió a tres pasajeros rumbo al suroriente de la ciudad.

En las inmediaciones de la avenida Acacias, los pasajeros lo obligaron a detenerse y lo bajaron del vehículo. Posteriormente fue subido a una minivan Chrysler Town & Country dorada y trasladado a la vivienda marcada con el número 336 de la calle Cactus del Desierto, cruce con Alacrán, en la colonia Colinas del Norte.

Allí permaneció cautivo por dos días, durante los cuales fue golpeado, amenazado y mutilado. Los agresores le cortaron el dedo pequeño de un pie e intentaron cercenarle una oreja como forma de intimidación hacia su familia.

Pago parcial y rescate

Los familiares depositaron 32 mil pesos a dos cuentas de Bancoppel, aunque los secuestradores exigían 200 mil. Una denuncia anónima permitió ubicar el domicilio y rescatar a la víctima.

Situación de los acusados

Durante la audiencia, los dos varones acusados habrían comentado a su abogado que pretendían asumir toda la responsabilidad penal para “librar” de culpa a la mujer, quien era la dueña de la casa. No obstante, el juez resolvió que los tres fueran vinculados a proceso.

Los imputados permanecerán en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación complementaria, programada para un plazo de cinco meses.

Scroll al inicio