La audiencia intermedia se realizará el 24 de febrero de 2026, a casi 20 meses del siniestro vial que cobró la vida de tres adolescentes.
El próximo 24 de febrero de 2026, al cumplirse 20 meses del siniestro vial que terminó con la vida de Némesis Giselle A. C. y las hermanas Ixchel Angélica y Ashley Daniela C. R., se llevará a cabo la audiencia intermedia del proceso penal contra Henry R., presunto responsable de los hechos, informó la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
La audiencia marcará la segunda ocasión en la que Diana, madre de las hermanas C. R., podrá acudir a una sesión judicial, siempre y cuando logre ausentarse de su trabajo. La madre denunció que no fue informada oportunamente por la Fiscalía sobre audiencias previas, incluida aquella en la que el acusado fue vinculado a proceso.
Además, señaló que personal de la Fiscalía le sugirió no contratar un abogado, sin informarle de su derecho a asesoría legal gratuita a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, por lo que aseguró no haber recibido acompañamiento adecuado como víctima indirecta.
Diana también reclamó la tardanza en el avance del caso y la falta de explicaciones claras, sin tecnicismos legales, lo que incluso le generó temor de que el acusado pudiera quedar en libertad por el tiempo transcurrido sin que se avanzara a las siguientes etapas del proceso.
El pasado 15 de enero, se dio a conocer que la Fiscalía no había presentado el escrito de acusación, documento indispensable para avanzar ante el Tribunal Superior de Justicia. Dicho escrito fue entregado finalmente el 17 de enero, según informó Hugo Sigala, coordinador de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida.
Tras la presentación del escrito, el juez Raúl Palos Pacheco programó la audiencia intermedia, donde se definirá si el caso avanza a:
Procedimiento abreviado, en caso de que el acusado reconozca su responsabilidad, o
Juicio oral, con fecha próxima.
La Fiscalía también podría solicitar el sobreseimiento del caso si considera que no existen pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad penal.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 24 de junio de 2024, alrededor de las 12:51 horas, cuando Henry R., presuntamente bajo los efectos de cocaína y marihuana, conducía un Jeep Wrangler gris por la avenida Heroico Colegio Militar.
Primero impactó una Chevrolet Astro verde y huyó del lugar. Posteriormente, en el bulevar Bernardo Norzagaray, chocó por alcance a un Honda Accord azul, provocando que este se proyectara contra un camión de carga Freightliner.
En el Honda Accord viajaban María Guadalupe C. D., sus hijas Hellen Denisse y Némesis Giselle, así como sus sobrinas Ixchel Angélica y Ashley Daniela. Las dos últimas murieron en el lugar por taponamiento cardiaco y politraumatismo, mientras que Némesis Giselle falleció horas después a consecuencia de las lesiones.
El imputado permanecerá en prisión preventiva tras ser señalado por feminicidio en grado de tentativa…
La Comisión Federal de Electricidad permite actualizar al titular del servicio para evitar problemas administrativos,…
El momento quedó grabado en video y se volvió viral en redes sociales, acumulando millones…
En vilo más de 2 mil empleos en Ciudad Juárez por bancarrota de corporativo La…
El pleito familiar entre Stephanie Hernández y su madre Erika Hdz dio un giro inesperado:…
La Fiscalía Zona Norte aclaró que el herido fue un agente de Investigación que intentó…