Jessica Castañeda desapareció a los 12 años y su familia no deja de buscarla tras 13 años de angustia
Ciudad Juárez.– La Comisión Local de Búsqueda del Estado de Chihuahua ha lanzado un nuevo llamado a la ciudadanía para localizar a Jessica Castañeda Herrera, joven que desapareció hace más de 13 años en esta ciudad fronteriza. En un esfuerzo renovado por encontrarla, se ha difundido una proyección actualizada de cómo luciría hoy, basada en estudios de progresión de edad.
¿Quién es Jessica Castañeda Herrera?
Jessica tenía 12 años cuando fue vista por última vez en abril de 2012, en la colonia Hermenegildo Galeana de Ciudad Juárez. Hoy tendría 26 años de edad. Al momento de su desaparición, medía 1.50 metros, pesaba 40 kilogramos, tenía tez blanca, cabello castaño oscuro lacio y ojos café medianos y rasgados. Uno de sus rasgos más distintivos es un lunar color café en el rostro.
El día en que desapareció, vestía:
-
Pantalón de mezclilla azul
-
Blusa morada
-
Chamarra azul cielo
-
Tenis blancos
-
Aretes azules
Recompensa de 200 mil pesos
La Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos mantiene vigente una recompensa de 200 mil pesos para quien proporcione información verificada que permita encontrarla.
¿Cómo reportar información sobre su paradero?
Cualquier persona que tenga información útil sobre Jessica puede comunicarse a las siguientes líneas de contacto oficiales:
-
Sede Central Chihuahua: (614) 429-33-00 ext. 11343
-
Sede Norte (Ciudad Juárez): (656) 629-33-00 ext. 56923 y 56924
-
Correo electrónico: comisiondebusquedachih@gmail.com
-
Línea anónima: 089
-
Emergencias: 911
¿Cómo luce actualmente Jessica?
Como parte de los esfuerzos, se ha divulgado una imagen generada por computadora que muestra cómo podría lucir Jessica en la actualidad, tomando en cuenta los años transcurridos. Esta proyección es fundamental para facilitar su posible reconocimiento en caso de que se encuentre en otro estado o país.
Una búsqueda que no cesa
Familiares y autoridades no han dejado de buscarla. A más de una década de su desaparición, este caso representa uno de los muchos que continúan sin resolverse en Chihuahua. Las autoridades invitan a compartir la imagen y datos de Jessica, y a romper el silencio si alguien tiene información relevante, por mínima que parezca.