CHIHUAHUA, CHIH.– Luego de cuatro meses de hospitalización, cirugías, implantes y cuidados intensivos, Leticia Guzmán España, víctima de feminicidio en grado de tentativa y agresión sexual, fue dada de alta el 8 de julio, pero su lucha apenas comienza. Hoy, su abogada Sara Isabel Ortiz Contreras solicita apoyo económico ciudadano para costear su compleja recuperación y reforzar la investigación contra su agresor.
Leticia fue brutalmente agredida por su vecino cuando acudió a comprar un microondas que él ofrecía en venta. Desde entonces, ha pasado por 19 intervenciones quirúrgicas, más de 15 procedimientos médicos y curaciones, y vivió meses sin poder ver a sus cuatro hijos.
Actualmente, Lety permanece en casa, cubierta de vendajes y apósitos, en dolor constante que le impide dormir y moverse con normalidad. Aunque está al lado de su familia, enfrenta nuevas barreras: más de 20 mil pesos en cuentas médicas pendientes, consultas con cirujanos plásticos, curaciones y la contratación de un perito externo, necesario para la próxima audiencia judicial.
“El perito especializado viajará desde la Ciudad de México y su honorario es de 30 mil pesos. Necesitamos esa evaluación para garantizar que el daño sea debidamente reparado y el agresor no quede impune”, explicó la abogada.
Cualquier cantidad suma. Puedes hacer una transferencia o depósito al número de tarjeta Banorte 4189 2810 4971 4018, perteneciente al despacho de la abogada Ortiz Contreras. Los recursos serán destinados exclusivamente a los tratamientos médicos y a la estrategia legal que busca justicia y reparación integral para Lety y su familia.
Leticia es madre de cuatro hijos, y sus dos mayores, ciudadanos estadounidenses, habían planeado estudiar en EE.UU., pero sus planes se han visto truncados tras la tragedia. Ahora luchan junto a su madre por retomar sus sueños, reconstruir sus vidas y demostrar que la violencia no podrá silenciar su esperanza.
“Queremos que este caso sea representativo. Que los agresores sepan que no se quedarán impunes. Las mujeres no pueden seguir siendo violentadas y asesinadas”, señaló Ortiz Contreras.
La abogada agradeció al IMSS, Fiscalía General del Estado y Fiscalía de la Mujer por su atención al caso, destacando que es muestra de un cambio en la atención hacia las víctimas de violencia de género.
La suspensión del servicio será este martes 16 de diciembre por la instalación de nuevas…
El robo a mano armada ocurrió en la Unidad Habitacional Emiliano Zapata, cerca de Soriana…
La Fiscalía analiza inconsistencias en la versión del denunciante y no descarta un posible autorrobo…
El conductor de una Jeep Cherokee omitió el alto al incorporarse a la vialidad; sus…
La creadora de contenido, conocida por sus transformaciones físicas extremas, tenía 33 años; autoridades investigan…
Alrededor de 50 extrabajadores acudirán al Centro de Conciliación Laboral en busca de una solución,…