Autoridades afirman que no existe riesgo para la población y destacan coordinación entre corporaciones tras el ataque a policías estatales.
Ciudad Juárez, Chihuahua.– A pesar de la aparición de nuevas narcomantas relacionadas con el reciente ataque contra agentes estatales, el Gobierno del Estado aseguró que Ciudad Juárez se encuentra tranquila, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Así lo informó Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora en esta frontera, quien señaló que las acciones conjuntas ya han dado resultados concretos.
Destacan coordinación y detenciones
Ortiz Villegas indicó que, derivado de las investigaciones por el ataque contra policías estatales, ya fueron detenidas siete personas, lo que demuestra la efectividad de la estrategia de seguridad implementada.
“La ciudad está tranquila, hay una coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno y esa coordinación ha dado resultados; se ha estado dando con los responsables y las investigaciones siguen abiertas”, expresó el funcionario.
Añadió que, mientras no se observe un riesgo para la ciudadanía, las actividades en la ciudad continuarán de manera normal.
Refuerzan operativos preventivos
El representante estatal explicó que, tras el atentado, las corporaciones reforzaron los operativos preventivos, a los cuales se ha sumado el Ejército Mexicano, con presencia estratégica en distintos sectores de la ciudad.
Estas acciones buscan disuadir actos delictivos, mantener el orden y brindar mayor tranquilidad a la población, especialmente en zonas de alta afluencia.
Llamado a la calma
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantener la calma y confiar en el trabajo coordinado de las corporaciones, subrayando que las investigaciones continúan abiertas para garantizar que los responsables enfrenten la justicia.

