Jóvenes de 15 años escapan en auto y se estrellan tras persecución desde Lote Bravo hasta Porvenir e Independencia
CIUDAD JUÁREZ — Una peligrosa persecución policiaca terminó en un fuerte choque bajo un puente, cuando cuatro menores de edad a bordo de un vehículo en estado de ebriedad perdieron el control al intentar huir de agentes municipales la mañana de este domingo 27 de julio.
Los hechos se desarrollaron desde la zona de Lote Bravo, donde comenzó la persecución por motivos aún no especificados por las autoridades. El vehículo, con cuatro jóvenes —dos hombres y dos mujeres, todos de aproximadamente 15 años—, tomó rumbo hacia el cruce de Porvenir y bulevar Independencia.
En una maniobra temeraria, el conductor rampeó por debajo del puente vehicular, perdió el control del auto, chocó contra la banqueta y terminó estrellándose violentamente.
Autoridades confirman que todos eran menores intoxicados
Policías municipales que acudieron al lugar informaron que todos los tripulantes eran menores de edad, quienes se encontraban visiblemente bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.
Afortunadamente, no se reportaron personas fallecidas, aunque algunos de los jóvenes presentaban lesiones y fueron valorados por paramédicos en el sitio antes de ser trasladados para atención médica.
Investigarán origen del vehículo y motivo de la huida
Se desconoce hasta el momento si el vehículo en el que huían era robado, prestado o propiedad de algún familiar. Tampoco se ha dado a conocer la razón que motivó la persecución, aunque no se descarta una posible infracción previa o actividad sospechosa.
Elementos de la Coordinación de Seguridad Vial y de la Fiscalía General del Estado aseguraron el lugar del choque para iniciar las investigaciones correspondientes.