El pastor Mauro Cabañas había ofrecido apoyo voluntario para atender al agresor, quien presentaba desórdenes mentales
Ciudad Juárez.– El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, informó que Edder Issel A. M., señalado como el responsable del homicidio del pastor Mauro Cabañas, había sido reasignado recientemente a ese centro de rehabilitación luego de que en otro espacio no lograran controlarlo debido a problemas de salud mental.
Según el jefe policiaco, el pastor Cabañas se ofreció de manera voluntaria a recibirlo y darle seguimiento, con el fin de evitar que el hombre continuara causando disturbios en la vía pública.
“El pastor, quien lamentablemente perdió la vida, con mucho entusiasmo nos apoyó para que esta persona pudiera permanecer ahí, porque en las calles ya era un malestar para el sector donde se encontraba”, explicó Muñoz.
El secretario añadió que la víctima confió en el agresor, sin embargo, este mostró un comportamiento violento que terminó en el fatal desenlace.
El protocolo se siguió, asegura Seguridad Pública
Muñoz explicó que antes de ser trasladado al centro donde ocurrió el crimen, el agresor había sido ingresado a otro centro, pero el personal no logró manejar su condición. Por ello, se buscó otro espacio a través del área de Trabajo Social, donde finalmente fue admitido bajo el cuidado del pastor Cabañas.
“Cuando se llevó a cabo el tema lo llevamos a un centro de rehabilitación donde siempre nos apoyan; no pudieron con él por su desorden mental. Volvimos a ir por él y el padre, con su buen corazón, nos aceptó a la persona”, reiteró Muñoz.
El funcionario también aclaró que, aunque el sujeto había sido reportado por maltrato animal, la detención más reciente fue por alterar el orden público, considerada una falta administrativa.
Investigación en curso
La Fiscalía continúa las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del homicidio dentro del centro de rehabilitación, así como el historial clínico y legal del agresor.

