CIUDAD JUÁREZ.– El hallazgo de cinco cadáveres en avanzado estado de descomposición, en una vivienda del fraccionamiento Parajes de San José, ha dejado a los vecinos sumidos en el miedo y la incertidumbre. A tres días del macabro descubrimiento en la casa 5031 de Costa Serena, el olor a muerte aún persiste y la presencia de la cinta roja con la leyenda “PELIGRO” evidencia el horror que ocurrió en su interior.
La escena ha provocado pánico entre los residentes, quienes ahora temen salir a la calle o dejar que sus hijos jueguen afuera. “El temor siempre va a existir porque no sabes tú ni quién vive al lado de tu casa”, confesó una vecina que solicitó el anonimato.
Los habitantes de la zona desconfían de los cholos, vagabundos y drogadictos, y aseguran que los cuerpos fueron descubiertos gracias al fuerte hedor que emanaba del domicilio desde hacía días.
Los cuerpos –dos mujeres y tres hombres– fueron encontrados el miércoles pasado, cuatro días después de haber sido asesinados por estrangulamiento, según el reporte del Servicio Médico Forense (Semefo). Las víctimas estaban atadas con alambres y cables de cobre, algunas con ganchos para ropa en el cuello, detallaron las autoridades.
La casa, según declaraciones del fiscal general César Jáuregui, era utilizada como punto de venta y consumo de metanfetamina en cristal, lo que pone de relieve el riesgo que enfrentan los habitantes del sector debido al narcomenudeo y la violencia asociada.
Aunque las autoridades no han oficializado la identidad de todos los fallecidos, fuentes extraoficiales confirmaron que entre las víctimas se encontraban:
Jazmín Liliana R. L., 40 años
Damián Bernabé G. R.
Jesica Nohemí U. R., vecina de la misma calle
Fernando M. T.
Luis Alberto I. S., reportado como desaparecido desde el domingo anterior
Parajes de San José es una zona aislada y marginada, donde no hay transporte público, el agua escasea y la presencia policial es prácticamente nula. “Aquí te tienes que encerrar. Ya no se ve nada. La policía no actúa si no hay denuncia, aunque vean algo raro”, dijo otra vecina.
Esta tragedia ha reavivado el temor colectivo y el reclamo de atención por parte de autoridades que, según los habitantes, han olvidado a este sector vulnerable.
Hasta el momento, no hay detenidos por el quíntuple homicidio, aunque las investigaciones continúan y la zona permanece acordonada como escena del crimen. El Estado Mayor y la Agencia Estatal de Investigación realizan trabajos de inteligencia para dar con los responsables.
Pegan 300 pesquisas y exigen justicia en la 16 de Septiembre; las jóvenes desaparecieron buscando…
La madre fue asistida por paramédicos en plena línea fronteriza y trasladada a un hospital…
Fue localizada caminando sola por vecinos; autoridades piden apoyo para ubicar a sus padres Ciudad…
Actuación oportuna evitó una tragedia mayor; el fuego inició por quema de basura Ciudad Juárez.–…
BUENOS AIRES, ARGENTINA | La muerte de Santiago Tomás Beltrán, un adolescente de 15 años…
Fueron interceptados por policías tras violento robo con réplica de arma en tienda de conveniencia…