Ciudad Juárez.– Un jardín de eventos ubicado en la colonia Granjas de Chapultepec fue sorprendido por personal de los Guardianes del Agua de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), tras detectarse que el negocio ocultaba el medidor bajo tierra para manipular el registro de consumo de agua.
Durante la inspección, los trabajadores de la JMAS descubrieron que el medidor estaba intencionalmente enterrado, lo que permitía al establecimiento disfrazar el verdadero gasto de agua, pese a contar con una alberca en sus instalaciones.
Debido a esta irregularidad, el lugar fue multado con 33 mil 942 pesos y además se confirmó un adeudo acumulado de 261 mil pesos por pagos atrasados. La autoridad inició un procedimiento legal en contra de los responsables del inmueble.
La JMAS indicó que este tipo de prácticas no solo representan un acto de corrupción, sino que dañan directamente al resto de la población, al comprometer el suministro y distribución del agua en la ciudad.
“Este tipo de acciones afectan a todos”, señaló el personal de Guardianes del Agua, al destacar que continuarán los operativos en otros sectores para detectar más irregularidades similares.
Propuestas para convertir el Día de la Virgen de Guadalupe en feriado oficial siguen detenidas…
Video en TikTok exhibe al religioso con una mujer; internautas señalan que ambos portaban anillos…
Conavi inicia asambleas, sorteos y selección de beneficiarios; así funcionará el proceso para recibir una…
Jóvenes reclaman en redes sociales por la casi inexistente “bola negra” y acusan falta de…
Oficiales municipales acudieron con regalos tras enterarse de que nadie había asistido al festejo Ciudad…
Sus rasgos coinciden con al menos cinco atracos captados por cámaras de seguridad Ciudad Juárez.-…