CIUDAD JUÁREZ.— Un hombre identificado como Juan Fernando S. H., de 38 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) luego de ser sorprendido en plena flagrancia causando daños a una cámara de emergencia del CERI, ubicada en la colonia Partido Escobedo.
El sujeto fue capturado en el cruce de la avenida Vicente Guerrero y calle Fernando Montes de Oca, tras una denuncia ciudadana que fue reportada al número de emergencias 9-1-1, en la cual se alertó sobre un individuo vandalizando un botón de emergencia del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).
Usó un objeto metálico para causar daños
Los agentes del Distrito Universidad respondieron al llamado y localizaron al presunto responsable con un objeto metálico en su poder, herramienta que presuntamente usó para dañar la infraestructura de seguridad pública.
El detenido coincidía plenamente con las características físicas proporcionadas en la denuncia, por lo que fue asegurado en el lugar y trasladado a la estación para su consignación.
Fue puesto a disposición de la autoridad
Luego de la lectura de sus derechos, Juan Fernando S. H. fue consignado ante el Ministerio Público, quien determinará su situación legal por el presunto delito de daños al patrimonio municipal.