¡Lo registran a los 34 años! Roberto vivió toda su vida sin identidad
Ciudad Juárez.– A sus 34 años de edad, Roberto Fabián Alvarado Martínez finalmente obtuvo su acta de nacimiento, un documento que no había tenido en toda su vida y cuya ausencia le impidió estudiar, trabajar formalmente o acceder a servicios de salud.
El caso fue atendido por el Consejo Estatal de Población (Coespo), luego de que el propio Roberto se acercara a pedir ayuda para iniciar el proceso de registro extemporáneo, el cual fue posible gracias a la intervención de la Defensoría Pública del Poder Judicial del Estado, que logró obtener la sentencia legal necesaria para proceder.
Durante años, la única forma en que Roberto pudo identificarse fue a través de su actividad como luchador, usando un gafete con su nombre para presentarse en eventos o situaciones donde requería algún tipo de identificación.
“No podía estudiar como los demás ni conseguir un trabajo con prestaciones, mucho menos tener acceso a servicios médicos”, declaró Roberto tras obtener su acta oficial.
Con su identidad legal reconocida, Roberto ahora podrá tramitar otros documentos como su CURP, INE, y seguro social, así como registrarse en programas sociales y ejercer su derecho al voto como ciudadano mexicano.
Las autoridades estatales celebraron el caso como un ejemplo de la importancia del derecho a la identidad y reiteraron el compromiso de atender a todas las personas que se encuentren en situación similar.
Ciudad Juárez, Chihuahua.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez detuvieron…
La influencer y ganadora de “La Casa de los Famosos México” aseguró que tomó acciones…
El cuerpo fue localizado en la colonia Águilas de Zaragoza; autoridades no encontraron huellas de…
Ciudad Juárez, Chihuahua.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida la tarde…
La Comisión Local de Búsqueda solicita apoyo ciudadano para localizar a Valeri Daniela Navarro Gómez…
La pareja celebró el 14 de febrero compartiendo detalles exclusivos de su velada romántica, donde…