Ciudad Juárez.— Un hombre identificado como José Juan C. M., de 38 años, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) tras ser acusado de violencia familiar en contra de su hijastra y por posesión ilegal de un arma de fuego, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Valle de Allende.
El arresto ocurrió luego de que los agentes atendieran un reporte al número de emergencias 911, sobre un caso de violencia en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Francisco Villanueva y San Bartolomé.
En el lugar, la víctima —una menor de edad— denunció que su padrastro la había agredido a golpes luego de una discusión relacionada con la muerte de su mascota. Ante el señalamiento directo, los oficiales procedieron a detener al presunto agresor, quien fue identificado como José Juan C. M.
Durante la intervención, el afectado entregó a los policías un revólver calibre .38 especial, que estaba cargado con dos cartuchos útiles. Al verificar la información, se confirmó que el detenido no contaba con permiso de portación, por lo que también fue asegurada el arma como parte de la evidencia.
Luego de recibir la lectura de sus derechos, José Juan C. M. fue consignado ante el Ministerio Público, acusado de violencia familiar y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La SSPM reiteró su compromiso con la protección de las víctimas de violencia familiar e hizo un llamado a denunciar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911 o de forma anónima al 089.
Ciudad Juárez.– Elementos de la Dirección General de Protección Civil demostraron una vez más su…
Ciudad Juárez.– Luego de que en redes sociales circulara la fotografía de un joven identificado…
Estos son los nuevos horarios de invierno para las escuelas en Ciudad Juárez 🕗📚 Ciudad…
Ciudad Juárez.– El conductor del auto Honda Accord rojo que provocó el fatal choque en…
Ciudad Juárez.– La tragedia ocurrida la madrugada del domingo 2 de noviembre en la avenida…
Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este lunes que no habrá impunidad…