El detenido, identificado como Gerardo E. R., contaba con una orden de aprehensión vigente desde noviembre de 2024
Ciudad Juárez.– Lo que inició como una detención por una falta administrativa terminó en la captura de un hombre requerido por la justicia por el delito de privación de la libertad.
La detención
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), agentes que realizaban labores de patrullaje sorprendieron a un sujeto cometiendo una falta en el cruce de las calles J. Sánchez y Ronquillo, en la colonia Chaveña.
Tras ser abordado bajo protocolos de seguridad y revisar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se descubrió que el individuo tenía una orden de aprehensión vigente, emitida el 11 de noviembre de 2024, por el delito de secuestro.
El detenido fue identificado como Gerardo E. R., de 35 años.
Consignado ante la autoridad
La corporación municipal informó que, tras la lectura de sus derechos, Gerardo E. R. fue consignado ante la autoridad competente, que continuará con el proceso judicial correspondiente.
Operativos en la frontera
La SSPM destacó que este tipo de detenciones reflejan la importancia de los patrullajes preventivos en distintos sectores de la ciudad, los cuales han permitido la captura de personas con cuentas pendientes ante la justicia.