El detenido no pudo comprobar la procedencia legal de más de 80 cajas con fármacos controlados
Ciudad Juárez, Chih.— Un hombre identificado como Jesús Adán E. E., fue detenido por elementos de la Policía Municipal luego de que transportaba en su vehículo más de 80 cajas de medicamentos controlados, sin contar con documentación que acreditara su legal posesión o traslado.
La detención se realizó en la colonia Río Bravo, donde los agentes realizaban un patrullaje de rutina cuando observaron una camioneta Ford Explorer 2017 que era conducida de manera errática.
Medicinas controladas en los asientos traseros
Los policías detuvieron la unidad en el cruce de las calles Ramón Rayón y Clara Fuentes, donde realizaron una inspección preventiva.
Durante la revisión, los oficiales encontraron en los asientos traseros 81 cajas de medicamento controlado, entre ellos Itravil, Metilfenidato y Riesblam, sustancias que se utilizan para tratar trastornos como esquizofrenia, déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y obesidad mórbida.
No presentó ni receta ni permiso sanitario
Cuando se le solicitó a Jesús Adán la documentación que avalara la procedencia y transporte legal de dichos medicamentos, declaró no contar con ella, lo que derivó en su detención inmediata.
Debido a que los medicamentos se encuentran en la categoría de psicotrópicos y estupefacientes regulados por la Ley General de Salud, se procedió a su puesta a disposición del Ministerio Público Federal, donde se definirá su situación jurídica.