Llevaban 80,000 dólares desde El Paso hasta Ciudad Juárez - Noticias Ciudad Juárez

Llevaban 80,000 dólares desde El Paso hasta Ciudad Juárez

Los individuos transportaban aproximadamente 80,000 dólares desde El Paso hasta Ciudad Juárez.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron aproximadamente 80 mil dólares en efectivo no declarados que eran transportados de El Paso, Texas, a Ciudad Juárez, Chihuahua.

La CBP informó que sus agentes incautaron dinero en efectivo que era extraído del país, así como sustancias estupefacientes que se intentaba introducir, entre el 21 y el 24 de enero, exclusivamente en el Puente Internacional Zaragoza.

Decomiso de Fondos No Declarados

De acuerdo con la información divulgada este viernes, los días 21 y 22 de enero se incautaron un total de 78 mil 691 dólares en efectivo no declarados que eran transportados de El Paso a Ciudad Juárez a través del Puente Internacional Zaragoza-Ysleta.

El 21 de enero, oficiales asignados al Equipo Móvil de Control de Aduanas (MET) realizaban operativos en dirección sur cuando una Nissan Pathfinder blanco de 2022, conducida por un ciudadano estadounidense, fue seleccionada para inspección.

Un adiestrador canino y su perro, entrenado para detectar dinero y armas de fuego, detectaron anomalías. Tras una inspección más exhaustiva, los oficiales descubrieron e incautaron 38 mil 371 dólares en efectivo no declarado.

El 22 de enero, oficiales asignados al Equipo Antiterrorista de Control de Contrabando y al MET realizaban operativos en dirección sur cuando una Dodge Ram de 2012 fue seleccionada para inspección. El conductor, un ciudadano estadounidense, portaba 40 mil 320 dólares en efectivo no declarado dentro de su chaqueta.

Aseguramiento de Sustancias Estupefacientes

El mismo día, oficiales en el puerto de entrada interceptaron a un ciudadano estadounidense que conducía un Chevrolet Sonic azul de 2012, solicitando admisión a los Estados Unidos en los carriles principales del puerto.  Debido a la detección de anomalías en la cajuela, el vehículo fue remitido para una inspección adicional, donde se descubrieron trece paquetes de cocaína con un peso total de 15.92 kilogramos.

Posteriormente, el 24 de enero, oficiales interceptaron a un ciudadano mexicano que conducía un Honda blanco de 2017, solicitando admisión a los Estados Unidos.  El conductor y el vehículo fueron remitidos a una inspección secundaria debido a una alerta generada por el sistema por la posible presencia de narcóticos.

Una inspección no intrusiva reveló anomalías en el vehículo, y un barrido canino resultó en una alerta positiva por narcóticos.  Tras una inspección adicional, se descubrieron un total de 22 paquetes de cocaína con un peso total de 25.78 kilogramos.

Scroll al inicio