Agentes aduanales de Estados Unidos detectaron 32 paquetes ocultos en una camioneta SUV
El Paso.– Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) arrestaron a un ciudadano mexicano que intentaba introducir casi 60 libras de metanfetamina y fentanilo a territorio estadounidense, informaron autoridades federales.
Detención en revisión secundaria
El arresto ocurrió el miércoles 14 de enero, cuando el conductor llegó a una garita de revisión (sin precisarse el puerto de entrada) y fue enviado a inspección secundaria. Con apoyo de una unidad canina, los agentes detectaron anomalías en la camioneta SUV que conducía.
Tras una revisión minuciosa, los oficiales localizaron 32 paquetes ocultos que contenían 59.5 libras de fentanilo y metanfetamina.
Enfrenta cargos federales
Héctor Mancha, director de Operaciones de El Paso, informó que el hombre fue detenido y ahora enfrenta cargos federales por contrabando de narcóticos. Las drogas y el vehículo quedaron asegurados como evidencia.
Las autoridades reiteraron que los operativos con tecnología y binomios caninos continúan reforzándose para combatir el tráfico de drogas en los cruces fronterizos.

