CIUDAD JUÁREZ.– En atención a denuncias vecinales, la Dirección de Limpia del Municipio realizó un operativo de limpieza en el fraccionamiento Eco 2000, específicamente en las calles Oso Polar y Canguros, donde se había reportado un importante acumulamiento de basura y tiliches.
El operativo fue encabezado por el titular de Limpia, Gibran Solís Kanahan, quien indicó que los trabajos buscan proteger la salud pública, especialmente durante la temporada de calor, cuando los malos olores y residuos orgánicos pueden derivar en infecciones y plagas.
“Encontramos bastante basura y tiliches. No solo afean la zona, también representan un peligro para la salud. Vamos a regresar pronto a seguir limpiando toda la colonia”, expresó Solís Kanahan.
Vecinos señalaron que la acumulación de desechos generaba una mala imagen urbana, malos olores persistentes y sensación de inseguridad, por lo que agradecieron la intervención municipal. El operativo incluyó la recolección de objetos en desuso, como colchones, muebles rotos y basura doméstica dispersa.
El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que sigan reportando puntos críticos de acumulamiento de basura y eviten tirar desechos en la vía pública.
“Este operativo forma parte del plan del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar para prevenir riesgos sanitarios en la ciudad durante el verano”, añadió Solís.
La Dirección de Limpia informó que continuarán con operativos similares en otras colonias, como parte de su programa de saneamiento urbano y promoción de entornos saludables.
El cohete de SpaceX sorprendió a la región y fue visto en varios puntos Ciudad…
Ciudad Juárez. — A partir de ayer, 1 de enero de 2026, entró en vigor…
Mazatlán, Sinaloa. — Lo que debía ser una celebración familiar para recibir el 2026 se…
INICIAN LOS “JUEGOS DEL HAMBRE” POR LAS ROSCAS DE COSTCO Ciudad Juárez.– A partir de…
Salió a tirar la basura y nunca volvió: buscan a Evelyn, de 14 años, en…
Ciudad de México. — El programa estrella del sexenio pasado llegó a su fin. La…