CIUDAD JUÁREZ.– En atención a denuncias vecinales, la Dirección de Limpia del Municipio realizó un operativo de limpieza en el fraccionamiento Eco 2000, específicamente en las calles Oso Polar y Canguros, donde se había reportado un importante acumulamiento de basura y tiliches.
El operativo fue encabezado por el titular de Limpia, Gibran Solís Kanahan, quien indicó que los trabajos buscan proteger la salud pública, especialmente durante la temporada de calor, cuando los malos olores y residuos orgánicos pueden derivar en infecciones y plagas.
“Encontramos bastante basura y tiliches. No solo afean la zona, también representan un peligro para la salud. Vamos a regresar pronto a seguir limpiando toda la colonia”, expresó Solís Kanahan.
Vecinos señalaron que la acumulación de desechos generaba una mala imagen urbana, malos olores persistentes y sensación de inseguridad, por lo que agradecieron la intervención municipal. El operativo incluyó la recolección de objetos en desuso, como colchones, muebles rotos y basura doméstica dispersa.
El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que sigan reportando puntos críticos de acumulamiento de basura y eviten tirar desechos en la vía pública.
“Este operativo forma parte del plan del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar para prevenir riesgos sanitarios en la ciudad durante el verano”, añadió Solís.
La Dirección de Limpia informó que continuarán con operativos similares en otras colonias, como parte de su programa de saneamiento urbano y promoción de entornos saludables.
El juez rechazó los argumentos de detención ilegal y negó el traslado solicitado por la…
La FGR abrió una indagatoria por más de 6.5 millones de pesos; la familia Bosch…
La grabación desata críticas; señalan que el oficial podría haber estado bajo los efectos del…
El detenido, identificado como José Luis P. F., de 21 años, tenía una orden de…
Tiran feto dentro de una bolsa afuera de una vivienda en la Revolución Mexicana Vecinos…
La adolescente fue raptada en 2022 tras un ataque armado; el agresor está preso, pero…