CIUDAD JUÁREZ.– En un hecho que ha generado indignación, Oswaldo Fabián M. A. y Miguel Ángel V. R., acusados del asesinato de Abraham Ricardo Martínez Chacón, no solo huyeron del lugar del crimen, sino que se burlaron de los policías que los perseguían antes de ser capturados.
Los presuntos sicarios iban a bordo de un Ford Fusión blanco modelo 2007, cuando, en plena persecución, se detuvieron un instante para levantar el dedo medio y gritar: “¡Me la pelan, pu…!”, para luego intentar escapar. Pero su huida fue breve: perdieron el control del auto por las maniobras erráticas y fueron alcanzados por la unidad 316 de la Policía Municipal, siendo detenidos en el lugar.
Los hechos ocurrieron la mañana del 10 de julio, cuando Abraham Ricardo paseaba con su esposa por la calle Flamingo, tras haber comprado una mangonada en casa de su madre. Según el testimonio de la mujer —ahora testigo protegida—, dos hombres sacaron armas calibre .45 de su cintura y una mariconera, y dispararon a quemarropa contra Abraham.
Ella logró correr y esconderse detrás de un camión, desde donde vio todo el ataque y la huida. Horas después, identificó directamente a los agresores cuando fueron interceptados por los oficiales.
Tras su arresto, a ambos hombres se les aseguraron pistolas Springfield calibre .45, una con cuatro balas y otra con munición útil, ambas fajadas a la cintura. Además, en la escena del crimen se recolectaron 14 casquillos percutidos, y el forense confirmó que Abraham murió por choque hipovolémico, derivado de una laceración pulmonar provocada por los disparos en el torso.
Los detenidos fueron presentados ante el juez Javier Ortiz Beltrán, quien les impuso prisión preventiva oficiosa por 12 meses. La audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo 17 de julio a las 11:00 de la mañana, donde la esposa de la víctima deberá comparecer como testigo clave a pesar del riesgo.
Hasta el momento, no se ha confirmado si el crimen tiene vínculos con algún grupo delictivo, ni se ha revelado el móvil del asesinato, en medio de una escalada de violencia que dejó 24 homicidios en Juárez entre el 9 y el 10 de julio.
Este caso pone en evidencia el descaro con el que algunos delincuentes actúan, confiados en la impunidad, pero también resalta el valor de los testigos y la importancia de las acciones rápidas por parte de las corporaciones policiacas.
📲 Más información aquí 👉 https://xjuarez.com
Gobernadora Maru Campos da el banderazo a obra en el suroriente de Ciudad Juárez; buscan…
La muerte del menor ha conmocionado a Chihuahua y generado un fuerte llamado social a…
La empresa maquiladora traslada sus operaciones al sur de la ciudad; el video viral desató…
Detienen a sujeto armado con rifle y tres pistolas en vehículo de color negro CIUDAD…
La Fiscalía confirmó que la mujer pagó al menor para ejecutar el crimen en el…
Antonio M. M. es señalado como responsable de múltiples robos nocturnos; ya fue detenido con…