Ciudad Juárez. — Lo que parecía una “estrategia” para evitar que le cortaran el agua, terminó convirtiéndose en una deuda impagable. La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) aplicó una severa sanción a un usuario de la colonia Condominio Los Cardenales por obstruir el acceso a su medidor.
Los “Guardianes del Agua” acudieron al domicilio porque el usuario tenía un historial de 71 meses sin pagar (casi 6 años), acumulando una deuda de 18 mil 393 pesos.
La trampa y la multa
Al llegar, los inspectores descubrieron que el dueño había instalado una cerca perimetral que dejaba el medidor dentro de su propiedad privada, impidiendo que la JMAS realizara la lectura o el corte del servicio desde la red general.
Aunque al verse descubierto el usuario permitió el paso para el corte, el daño ya estaba hecho. Por violar la normativa de accesibilidad, se le aplicó una multa de 300 UMAS.
¿El resultado? Su deuda original de 18 mil pesos se disparó hasta los 33 mil 942 pesos.
Advertencia a la ciudadanía
La JMAS reiteró que es obligatorio que los medidores estén al exterior y libres de obstáculos (rejas, bardas, escombros) sobre la banqueta. Esto es vital para la lectura mensual y reparaciones. Cualquier obstrucción es motivo de sanción administrativa.
Con información de Redacción / JMAS.

