Ciudad Juárez.— La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) cortó el suministro de agua a un domicilio ubicado en la calle Sandía, luego de que se denunciara públicamente un caso de riego excesivo y desperdicio de agua potable. Además del corte, los propietarios enfrentarán una multa económica significativa, informó la dependencia en un comunicado oficial.
Gracias a un reporte ciudadano realizado en redes sociales, el equipo de Guardianes del Agua acudió al lugar y verificó que el inmueble, que alberga tres departamentos, tenía un adeudo acumulado de 270 mil 442 pesos, producto de 39 meses sin pago.
Ante esta situación, se aplicó un corte drástico del servicio de agua, dejando sin suministro a los habitantes, como medida correctiva ante la falta de pago y el desperdicio del recurso.
Por las irregularidades detectadas, se impuso además una multa de 150 UMAS, equivalente a 16 mil 971 pesos, por el uso indebido del agua y el alto consumo observado durante la inspección.
“No vamos a permitir que se siga desperdiciando un recurso tan vital, sobre todo con un adeudo tan elevado”, señaló la JMAS en su informe.
La Junta hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier caso de uso indebido, desperdicio o robo de agua, a través de WhatsApp al número 656-375-3610, adjuntando fotos o videos que faciliten la localización del lugar reportado.
Este caso marca una de las acciones más severas de la JMAS en lo que va del año contra los grandes deudores, en medio de una campaña para frenar el mal uso del agua en temporada de calor extremo.
El hombre de 38 años fue detectado durante labores de vigilancia; debía pensión alimenticia desde…
Detienen a dueño de funeraria acusado de sicario; lo vinculan a homicidio en car wash…
Detienen a dos hombres tras enfrentamiento con policías en la colonia Anáhuac Ciudad Juárez.– La…
Menores a partir de 16 años pueden tramitar licencia de conducir en Juárez: requisitos y…
El hecho ocurrió durante una riña entre perros; vecinos evitaron que el agresor huyera del…
La mujer, identificada como Selomit Vélez-Rodríguez, intentaba llegar al funeral de su hermano Orlando, Florida.–…