Ciudad Juárez.– Un hombre identificado como J. L. B. L. logró escapar de sus captores luego de haber sido secuestrado y brutalmente torturado durante dos días. La víctima fue golpeada, amordazada, mutilada y amenazada, según reveló la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE).
El secuestro ocurrió la noche del 30 de abril, cuando seis hombres —dos de ellos menores de edad— irrumpieron en una vivienda en las calles Privada de Mina y Mina, en la zona de El Sauzal. Ahí, golpearon a la víctima hasta dejarlo inconsciente, lo ataron de pies y manos, y le vendaron los ojos.
Los agresores filmaron mientras mutilaban su pezón izquierdo y enviaron el video a sus familiares como forma de presión para exigir medio millón de pesos. Luego lo trasladaron a otro punto donde lo golpearon con una tabla y le cortaron el segundo pezón, además de causarle otras lesiones.
Finalmente, el 1 de mayo por la noche, lo llevaron a un terreno baldío cerca de la carretera Juárez–El Porvenir, donde lo siguieron torturando. Fue en ese lugar donde la víctima logró escapar y pedir ayuda.
Tras una investigación urgente, la FEOE obtuvo órdenes de aprehensión contra los seis presuntos responsables. Ayer 4 de mayo se concretaron las detenciones, y hoy serán presentados ante los tribunales.
Los adolescentes Erik Michell R. R. (17 años) y Brian Javier D. R. (15 años) serán procesados por el Tribunal Especializado para Adolescentes, mientras que José Antonio A. P., Edgar Oscar U. F., Miguel P. L. y Julio César F. H. enfrentarán su audiencia ante los juzgados penales ordinarios.
Juárez — Un fatal accidente automovilístico registrado la noche de este miércoles en la carretera…
Con el ajuste salarial que entra en vigor este año, la Ley Federal del Trabajo…
La explosión causó daños materiales y movilizó a cuerpos de emergencia; no hubo personas lesionadas.…
El incidente ocurrió dentro de una vivienda y provocó una intensa movilización de cuerpos de…
Una explosión durante una fiesta desató un incendio en una estación de esquí; autoridades activaron…
Las viviendas están pensadas para trabajadores que ganan entre uno y dos salarios mínimos y…