Joven de EU fue asesinada por secuestradores al no recibir rescate - Noticias Ciudad Juárez

Joven de EU fue asesinada por secuestradores al no recibir rescate

Autoridades de Chihuahua confirman que la víctima, de 17 años, fue estrangulada y enterrada en una vivienda de UrbiVilla del Cedro

Redacción XJuárez | Ciudad Juárez – 31 de julio de 2025

La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE) de Chihuahua confirmó el secuestro y asesinato de una menor de 17 años, de nacionalidad estadounidense, que fue privada de su libertad en Ciudad Juárez y posteriormente ejecutada por sus captores al no recibir el dinero exigido como rescate.

Salió de Nuevo México y no volvió

De acuerdo con el informe oficial, la víctima identificada con las iniciales D.C.LL.G., salió de su domicilio en Nuevo México el 16 de julio rumbo a Ciudad Juárez, donde planeaba reunirse con un conocido.

Tres días después, el 19 de julio, sus familiares recibieron mensajes de WhatsApp con fotos y videos de la joven en cautiverio, así como una exigencia de pago de 100 mil pesos a cambio de su liberación.

A pesar de que el caso no fue reconocido públicamente hasta el 30 de julio, las autoridades señalan que la denuncia fue atendida desde el primer momento y se realizaron labores de inteligencia para rastrear el paradero de la menor.

Ubicaron casa donde estaba secuestrada

El 22 de julio, agentes localizaron un domicilio en la calle Sierra Moncayo del fraccionamiento UrbiVilla del Cedro, donde tras una inspección, observaron tierra removida en el patio trasero.

Fue allí donde, tras excavar, hallaron el cuerpo sin vida de la joven enterrado clandestinamente. La necropsia reveló que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, lo que confirma que fue asesinada luego de que los secuestradores no recibieran el pago exigido.

Caso genera indignación internacional

La noticia ha generado un fuerte impacto tanto en México como en Estados Unidos, donde autoridades locales ya fueron notificadas del crimen por medio de la colaboración binacional en materia de seguridad. Aunque no se han revelado identidades completas, las autoridades aseguran que se mantiene contacto con el consulado estadounidense.

Este caso revive el temor sobre la inseguridad en la frontera y los riesgos extremos que enfrentan los jóvenes, tanto mexicanos como extranjeros, al ingresar a zonas con presencia de grupos criminales.

Scroll al inicio