El accidente ocurrió en la colonia Valle de las Palmas; Protección Civil confirmó el deceso
Apodaca, Nuevo León.— Un joven de 18 años perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores de instalación de un minisplit en una vivienda de la colonia Valle de las Palmas V Sector, en el municipio de Apodaca.
El fatal accidente se registró sobre la calle Laderas, donde el trabajador se encontraba en la azotea del domicilio instalando equipos de aire acondicionado, cuando entró en contacto con energía eléctrica, provocándole la muerte de manera inmediata.
Protección Civil acudió al lugar del accidente
Tras el reporte al número de emergencias, elementos de Protección Civil Apodaca acudieron al sitio; sin embargo, solo pudieron confirmar el fallecimiento del joven, debido a la gravedad de la descarga.
El área fue asegurada para permitir las diligencias correspondientes y evitar riesgos adicionales.
Líneas eléctricas cercanas al área de trabajo
Autoridades informaron que en el lugar se detectaron líneas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a aproximadamente cuatro metros de distancia del punto donde el joven realizaba la instalación.
El fallecido laboraba para la empresa Mayorista de Climas, y hasta el momento no se ha revelado su identidad de manera oficial.
Llamado a extremar medidas de seguridad
El caso reavivó el llamado de las autoridades a extremar medidas de seguridad durante trabajos en altura y cerca de cableado eléctrico, especialmente en instalaciones domésticas.

