Cerca de 85 mil juarenses ya reciben el apoyo; está dirigido a personas mayores de 60 años
CIUDAD JUÁREZ.– La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) continúa aplicando un descuento del 50% en el consumo de agua a personas mayores de 60 años, como parte de su programa de apoyo social para adultos mayores.
Este beneficio aplica únicamente a los primeros 20 metros cúbicos mensuales del consumo de agua, cantidad suficiente para cubrir las necesidades básicas del hogar, según informó el director Comercial de la JMAS, Jesús Lazo.
¿Cómo funciona el descuento?
El descuento consiste en lo siguiente:
-
50% de rebaja en los primeros 20 metros cúbicos del mes.
-
A partir del metro cúbico 21, se cobra la tarifa normal.
-
El apoyo debe renovarse cada tres años y está sujeto a que la cuenta esté al corriente.
“Es un programa permanente que busca aliviar los gastos de los hogares donde viven adultos mayores. Nuestra instrucción es apoyar a quienes más lo necesitan, como lo ha indicado la gobernadora Maru Campos”, señaló el funcionario.
¿Qué requisitos se necesitan?
Para acceder al beneficio, la persona interesada debe:
-
Tener 60 años cumplidos
-
Presentar una identificación oficial con fotografía
-
Comprobar el domicilio donde se aplicará el descuento
-
Tener la cuenta sin adeudos mayores a tres meses
En caso de adeudo, la persona puede acudir a establecer un acuerdo de pago, y el apoyo puede reactivarse una vez que se regularice la situación.
Más de 85 mil adultos mayores ya reciben el beneficio
Actualmente, cerca de 85 mil usuarios en Ciudad Juárez forman parte del programa, el cual ha demostrado ser un alivio significativo para personas que viven con pensiones mínimas o ingresos limitados.
La JMAS reiteró que el beneficio sigue disponible, por lo que invitan a más personas a registrarse acudiendo a los Centros de Atención de la JMAS, llevando su credencial de elector y datos de su cuenta de agua.