Estado de México.– Un juez del Estado de México condenó a 17 años y 6 meses de prisión a Francisco David Domínguez Gutiérrez, quien fue declarado culpable de intentar asesinar a su pareja sentimental, en un violento ataque registrado el pasado 6 de junio de 2024, en el Barrio San Pablo.
Roció gasolina a su pareja para prenderle fuego
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el acusado golpeó brutalmente a la víctima, una mujer de 24 años, dentro de una vivienda y luego le roció gasolina con la intención de prenderle fuego.
La tragedia fue evitada gracias a la intervención oportuna de dos familiares, quienes frustraron el intento de feminicidio y lograron auxiliar a la joven. El agresor fue detenido poco después del ataque por elementos de seguridad.
Pruebas contundentes y condena ejemplar
Durante el juicio, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes, entre ellas testimonios de los testigos, peritajes médicos y evidencia física que demostraron la premeditación del acto. Estas pruebas permitieron que el juez emitiera una sentencia condenatoria firme, además de suspenderle los derechos civiles y políticos al agresor.
Francisco David Domínguez Gutiérrez fue internado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde deberá cumplir su condena en su totalidad.
La FGJEM reafirmó su compromiso de combatir la violencia de género y continuar con acciones que garanticen justicia y protección para las mujeres en el Estado de México.
El señalamiento se hizo en redes sociales Ciudad Juárez.– A través de una publicación en…
Lamenta directiva de gimnasio la muerte violenta de Juan Carlos Ontiveros, entrenador en Juárez Consternación…
Intentó huir al ver a policías y le aseguran casi una libra de marihuana en…
Anuncian aplicación de la medida a partir del 1 de octubre Ciudad Juárez.– El Presidente…
La broma que sorprendió a miles en TikTok La creatividad en redes sociales no tiene…
Luto en el gremio periodístico de Ciudad Juárez: fallece el camarógrafo Carlos Lira Un adiós…