CIUDAD JUÁREZ — Cuatro hombres fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) luego de haber presuntamente participado en un ataque armado registrado en la colonia Independencia II, que dejó a una persona con lesiones por arma de fuego. La intervención se logró gracias a un operativo de búsqueda tras el reporte ciudadano.
El hecho ocurrió en el cruce de las calles América Latina y Rubén Jaramillo, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, los elementos de la Policía Municipal localizaron a tres hombres, uno de ellos herido por impacto de bala, por lo que solicitaron una ambulancia para brindarle atención médica.
Testigos indicaron que los responsables del ataque huyeron en una camioneta Infiniti QX56 gris, modelo 2005. Con esa información, los oficiales desplegaron un operativo de localización, logrando ubicar el vehículo en el cruce de Eje Vial Juan Gabriel y Ramón Rivera Lara, en la colonia Fundidora.
Al detener la unidad, se procedió a una inspección preventiva, en la cual se localizó un arma de fuego calibre .40, un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, así como 9 cartuchos adicionales. Por ello, los cuatro ocupantes del vehículo fueron arrestados.
Marco B. G., de 26 años
Jesús Alfonso F. F., de 39 años
Guillermo N. M., de 22 años
Omar A. O., de 33 años
Fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta participación en delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como homicidio en grado de tentativa.
El juez rechazó los argumentos de detención ilegal y negó el traslado solicitado por la…
La FGR abrió una indagatoria por más de 6.5 millones de pesos; la familia Bosch…
La grabación desata críticas; señalan que el oficial podría haber estado bajo los efectos del…
El detenido, identificado como José Luis P. F., de 21 años, tenía una orden de…
Tiran feto dentro de una bolsa afuera de una vivienda en la Revolución Mexicana Vecinos…
La adolescente fue raptada en 2022 tras un ataque armado; el agresor está preso, pero…