Ciudad Juárez.– La Fiscalía General del Estado confirmó la identificación de una joven de nacionalidad estadounidense, víctima de secuestro y feminicidio en esta frontera. La adolescente de 17 años fue localizada enterrada en una fosa clandestina, en el patio de una vivienda del fraccionamiento Urbivilla del Cedro, en Ciudad Juárez.
De acuerdo con las investigaciones iniciales, la víctima fue identificada con las iniciales D.C.LL.G., originaria del estado de Nuevo México, Estados Unidos. La menor había salido de su domicilio el pasado 16 de julio con rumbo a Ciudad Juárez, con el objetivo de reunirse con una persona que conocía, según confirmaron las autoridades.
El 19 de julio, tres días después de su salida, los padres de la adolescente recibieron mensajes a través de WhatsApp donde los extorsionadores les exigían dinero a cambio de su libertad. En dichos mensajes, los delincuentes adjuntaron fotos y videos de la menor retenida, aumentando la preocupación de su familia y activando protocolos de búsqueda en ambos lados de la frontera.
Los mensajes también incluían amenazas dirigidas a los padres, lo que llevó a la intervención inmediata de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía de Chihuahua.
Como parte de las investigaciones, el 22 de julio se logró ubicar un domicilio en la calle Sierra Moncayo del fraccionamiento Urbivilla del Cedro. Al llegar al sitio, agentes notaron indicios de tierra removida en el patio de la vivienda.
Se solicitó la intervención de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, así como de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia Zona Norte. Tras realizar excavaciones, se confirmó la localización del cuerpo de la joven, enterrado en el lugar y envuelto en cobijas.
El examen forense determinó que la causa del fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento, lo que refuerza la hipótesis de un feminicidio con agravantes, sumado al secuestro y extorsión.
La Fiscalía señaló que la Unidad Antisecuestros continúa con la investigación, con el objetivo de individualizar a los responsables, quienes hasta el momento no han sido detenidos.
Este caso ha causado conmoción tanto en México como en Estados Unidos, pues se trata de una menor de edad que cruzó la frontera con fines personales, y terminó siendo víctima de una red criminal que operaba con total impunidad en esta ciudad fronteriza.
Las autoridades han hecho un llamado a la población a no bajar la guardia con los contactos por redes sociales, especialmente cuando se trata de menores de edad que viajan sin supervisión.
A un año de su histórica captura, el imperio del capo sinaloense se desmorona poco…
El menor de 8 años murió tras recibir impactos de bala; vecinos queman la motocicleta…
La acción fue captada en video y aplaudida por autoridades y redes sociales a nivel…
El adolescente fue interceptado tras evadir un punto de inspección en el sector Los Mezcales;…
La joven fue hallada estrangulada en su domicilio; su exnovio confesó el crimen en una…
El asesino se acercó bajo el pretexto de llevarse la basura y disparó a quemarropa;…