El ataque ocurrió en un terreno baldío en Villas Residencial del Real; no se encontraron casquillos en el lugar
CIUDAD JUÁREZ, CHIH. – Un hombre de 40 años, identificado como Martín J. G., fue herido de bala en la espalda la noche del martes y tuvo que correr hasta su casa para pedir ayuda a sus familiares. Sin embargo, las autoridades han tomado con reserva su testimonio, luego de que cambiara su versión en al menos dos ocasiones.
El incidente se reportó cerca de las 23:55 horas, en un terreno baldío ubicado entre las calles Andorra y Divisadero Barrancas Norte, en el fraccionamiento Villas Residencial del Real, según confirmaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) del Distrito Valle.
Versión cambiante y sin evidencias
Martín declaró en un principio que cruzaba el terreno baldío rumbo a su casa cuando escuchó una detonación y sintió el impacto del balazo en la espalda, tras lo cual logró llegar a su domicilio para pedir auxilio.
No obstante, las autoridades pusieron en duda su declaración, ya que modificó los hechos en dos ocasiones, y en el lugar señalado no se encontraron casquillos ni otros indicios que confirmaran la versión del ataque, informó un comandante de la SSPM.
Fue trasladado al IMSS
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al herido en su domicilio y lo trasladaron de inmediato a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanece bajo atención médica.
Hasta el momento, no se ha emitido un parte médico oficial sobre su estado de salud, y se desconoce si la herida puso en riesgo su vida o si ya fue dado de alta.
Investigación en curso
La Fiscalía General del Estado será la encargada de continuar con las indagatorias para determinar las circunstancias reales del hecho, y confirmar si el disparo fue parte de una agresión directa, un accidente, o un evento relacionado con otra actividad ilícita.