CIUDAD JUÁREZ.— En hechos distintos registrados esta semana, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia logró acreditar la probable responsabilidad de Iván Alberto G. O. y Karen Susana P. M., por el delito de violencia familiar, cometidos en esta frontera.
En el primer caso, Iván Alberto G. O. fue detenido luego de agredir física y moralmente a su madre biológica en un domicilio de la colonia Privada Los Ojitos, el pasado lunes 2 de junio. En tanto, Karen Susana P. M. fue señalada por violencia física y psicológica en contra de una adolescente de 17 años, en hechos ocurridos el miércoles 3 de junio en la colonia Héroes de la Revolución.
Ambos fueron capturados en flagrancia por elementos de la Policía Municipal, y posteriormente, el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Detenido inició el proceso penal correspondiente.
De acuerdo con la fiscalía, los testimonios y pruebas periciales recabadas fueron suficientes para acreditar la existencia del delito y la presunta participación de los imputados, quienes fueron vinculados a proceso. Como medida cautelar, el juez determinó que enfrentarán su situación jurídica bajo prisión preventiva.
“Con estas acciones se busca castigar a los agresores y brindar justicia y seguridad a las víctimas”, señaló la representación social.
No obstante, la autoridad enfatizó que los acusados se presumen inocentes hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Relacionan triple homicidio en la Manuel J. Clouthier con venta de cristal; sólo una mujer…
Niña cumple 5 años y nadie asistió a su fiesta; familia pide apoyo a la…
Alumnos denuncian exclusión del padrón de becas Benito Juárez; el incendio fue controlado por Protección…
La grabación desata críticas; señalan que el oficial podría haber estado bajo los efectos del…
El detenido, José Luis P. F., de 21 años, tenía una orden de aprehensión vigente…
Cuenta regresiva para la Ley Silla en México: patrones tienen hasta el 14 de diciembre…