Fing1eron secu3stro del hijo de v1ctim4 para exigirle dinero - Noticias Ciudad Juárez

Fing1eron secu3stro del hijo de v1ctim4 para exigirle dinero

La víctima realizó transferencias creyendo que su hijo estaba en manos de criminales; ya hay vinculación a proceso

CIUDAD JUÁREZ, CHIH. — Una pareja identificada como Nubia Cristina A. S. y Daniel R. M., ya recluidos por otros delitos en los Ceresos número 2 y 3 de Ciudad Juárez, fue vinculada a proceso por el delito de extorsión agravada, luego de que simularan el secuestro del hijo de una víctima para exigirle dinero.

La Fiscalía Zona Norte informó que los hechos ocurrieron el 28 de mayo de 2025, cuando los ahora imputados contactaron a un comerciante juarense mediante llamadas y mensajes, haciéndole creer que su hijo había sido privado de la libertad y que debía pagar una suma económica para asegurar su supuesto rescate.


Extorsión desde prisión

La víctima, presionado por el temor, realizó transferencias bancarias a una cuenta registrada a nombre de Nubia Cristina, lo que ocasionó una afectación económica significativa, según lo informado por las autoridades ministeriales.

Posteriormente, se comprobó que el hijo de la víctima nunca estuvo en peligro, y que se trató de un montaje elaborado desde el interior de los penales, donde ambos implicados ya purgaban penas por delitos previos.


Judicializados desde los Ceresos

El pasado 28 de julio, agentes ministeriales notificaron las órdenes de aprehensión contra los dos imputados dentro de los centros penitenciarios, por lo que no hubo traslado externo.

Durante la audiencia, el Juez de Control impuso prisión preventiva como medida cautelar, y será el próximo viernes 1 de agosto cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso, que definirá su situación jurídica.


Extorsiones telefónicas, una amenaza constante

La Fiscalía del Estado reiteró su llamado a la ciudadanía para no caer en extorsiones telefónicas, verificar la ubicación de sus familiares antes de realizar cualquier depósito y denunciar estos delitos de inmediato al número 089.

Casos como este evidencian que las redes de extorsión siguen operando desde el interior de los penales, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por contener estas prácticas mediante revisiones e inhibidores de señal.

Scroll al inicio