Testigos aseguran que policías intentaron culpar al conductor afectado, pero desistieron al saber que había cámaras de videovigilancia
Ciudad Juárez.— Policías estatales protagonizaron un accidente vial la mañana de este martes luego de que una patrulla se pasara el semáforo en rojo y chocara contra un vehículo particular que circulaba con paso preferencial sobre la avenida Adolfo López Mateos, a unos metros de la avenida Vicente Guerrero.
El hecho fue confirmado por elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) que acudieron al lugar para realizar el peritaje correspondiente.
¿Cómo ocurrió el choque entre la patrulla y el vehículo particular?
De acuerdo con el reporte oficial, los agentes estatales viajaban a bordo de la unidad PE-818 cuando el conductor ignoró la luz roja del semáforo, cortándole la circulación a un Chevrolet Cobalt gris, con placas ESL-730-A.
El impacto provocó daños severos en la parte frontal del automóvil particular, según informó un agente de Seguridad Vial que arribó al sitio a bordo de la patrulla 1045.
Policías intentaron culpar al conductor, señalan testigos
Testigos presenciales aseguraron que los agentes estatales, pertenecientes al grupo especializado SWAT, intentaron responsabilizar al conductor del vehículo particular por el accidente.
Sin embargo, al percatarse de que la zona cuenta con cámaras de videovigilancia, los oficiales desistieron de esa versión, quedando evidenciado que la patrulla fue la responsable del choque.
Aseguradora responde por los daños
Minutos después del accidente, un representante de la aseguradora contra daños a terceros se presentó en el lugar para hacerse cargo de la reparación del vehículo afectado, mientras las autoridades continuaban con el deslinde de responsabilidades.
El percance ocurrió en una de las avenidas más transitadas de Ciudad Juárez, lo que generó congestionamiento vehicular por varios minutos.

