Ciudad Juárez.– En medio de la destrucción provocada por un fuerte incendio la noche del lunes en una tarimera de la colonia Granjas Polo Gamboa, una pequeña capilla dedicada a San Judas Tadeo quedó en pie, sin daños mayores, reportó este martes Protección Civil Municipal.
El siniestro se registró en un terreno ubicado entre la avenida Granjas y la calle México, donde estaban almacenadas grandes cantidades de tarimas de madera, plástico y cartón. El fuego comenzó cerca de las 11:00 de la noche, por lo que fue necesaria la intervención de múltiples unidades de Bomberos y Policía Municipal.
De acuerdo con un capitán del Departamento de Bomberos, el incendio consumió por completo el material acumulado, generando llamas de gran altura y una extensa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad. Sin embargo, al controlar las llamas, los bomberos se percataron de que, entre los restos humeantes, la capilla de San Judas Tadeo permanecía intacta, solo con manchas de hollín.
“Todo se quemó… menos el altar”, comentó uno de los elementos que participó en la extinción del fuego.
Después de más de tres horas de combate contra las llamas, el personal de emergencia logró sofocar el siniestro. Según el parte preliminar, se sospecha que el incendio pudo haber sido provocado, debido a las características del inicio del fuego.
“Por el tipo de material y la forma en que se propagó tan rápidamente, no descartamos que haya sido un acto criminal”, señaló un elemento de Bomberos.
El terreno no contaba con personal de vigilancia durante la noche, lo que habría facilitado el ingreso de alguna persona desconocida.
Durante la mañana de este martes, un equipo de peritos en incendios de la Dirección General de Protección Civil acudió al sitio para realizar una inspección técnica y determinar con mayor precisión el punto de origen del fuego y si se utilizó algún acelerante.
También se trabaja en la evaluación de los daños estructurales y materiales, que se estiman como considerables.
Vecinos del sector, algunos devotos de San Judas, señalaron con asombro que la imagen no se hubiera dañado. “Todo ardió rapidísimo. Escuchamos explosiones. Pero el santo quedó allí, como si nada. Es un milagro, no hay otra explicación”, dijo una mujer que vive a una cuadra del sitio.
La capilla, hecha de concreto y decorada con azulejos, contenía veladoras, flores artificiales y la figura del santo, todos los cuales aparentemente sobrevivieron el incendio con daños mínimos.
Dos ladrones mueren al estrellarse durante una persecución en Buenos Aires BUENOS AIRES — Un…
La camioneta tenía reporte vigente de robo en California desde inicios de 2025 CIUDAD JUÁREZ…
La presidenta advierte que no está en discusión permitir tropas extranjeras en territorio nacional CIUDAD…
El alcalde de Juárez respalda propuesta de eliminar “pluris” y financiamiento a partidos CIUDAD JUÁREZ…
Fue interceptado en la colonia Pánfilo Natera tras reporte ciudadano CIUDAD JUÁREZ — Elementos de…
Desapareció hace tres semanas cuando viajaba de Durango a Torreón; temen por su vida CIUDAD…