Juárez

‘El pastor hubiera perdonado al asesino’: comunidad despide a líder religioso asesinado

Mauro Cabañas fue asesinado dentro de un centro de rehabilitación; su familia asegura que murió sirviendo a Dios y que su legado será el perdón

Ciudad Juárez.– Entre lágrimas, oraciones y cantos, la comunidad cristiana del suroriente de Juárez despidió al pastor Mauro Cabañas Arámbula, quien fue asesinado a golpes el pasado 7 de noviembre dentro de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Kilómetro 29.

El velorio se realizó este domingo en la iglesia y comedor infantil “Entrada Triunfal”, fundada por el propio líder religioso, quien durante años dedicó su vida a ayudar a personas en situación de adicciones y pobreza.


“Él hubiera perdonado al asesino”

Durante el servicio fúnebre, Melvin Sánchez Olivares, asistente del pastor, dirigió un mensaje en el que destacó la misión de vida que siempre acompañó a Mauro Cabañas: salvar almas sin juzgar a nadie.

“Este lugar se abrió para rescatar a quienes están allá afuera en los vicios y en las drogas. Él hubiera dicho que perdonaba al asesino, y nosotros también, como Iglesia, lo perdonamos. Él murió, sí, pero dejó un legado”, expresó.

Entre flores, fotografías y veladoras, decenas de feligreses acudieron a acompañar a la familia Cabañas, recordando al pastor como un hombre de fe firme, que nunca temió enfrentar los riesgos de su labor social y espiritual.


“No le tuvo miedo a nada”

Durante el velorio, Isabel Cabañas, hija del líder religioso, recordó a su padre como un hombre entregado por completo a su ministerio:

“Lo primero que puedo decir de mi papá es que no le tuvo miedo a nada, ni siquiera a perder su vida. Terminó haciendo lo que era su sentir, lo que Dios le pidió hacer”, dijo con voz entrecortada.

El pastor, que cumpliría 61 años en enero, deja una esposa, tres hijos —dos mujeres de 38 y 40 años y un varón de 28—, además de una comunidad que asegura continuará su labor evangelizadora.


Críticas al actuar de la Policía Municipal

Aunque la familia expresó que perdonan al presunto homicida, también señalaron negligencia por parte de las autoridades municipales durante el ataque.

“Fue una negligencia de la Policía. La justicia se la dejamos a Dios, pero pienso que la Policía Municipal no hizo lo que tenía que hacer”, declaró la familia Cabañas.


Muere el presunto asesino durante audiencia

Horas después del funeral, se dio a conocer la muerte de Edeer Issel Ávila Moradel, el hombre acusado de haber asesinado al pastor.

El detenido se encontraba en una audiencia de Control de Detención en la Ciudad Judicial cuando fue llevado a las celdas de procesados. Al intentar reanudar la sesión, ya no respondió, y personal médico confirmó que no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros reportes, Edeer Issel presentaba golpes severos, los cuales habrían provocado su fallecimiento, aunque las causas exactas aún están bajo investigación.

user

Entradas recientes

Detienen a hombre por g0lpe4r a su m4dre de 87 años

El presunto agresor fue puesto a disposición de la FGE Zona Sur tras reporte al…

4 horas hace

Denuncian que un “therian” m0rdió a adol3scente a la salida de la escuela

La madre asegura que la agresión ocurrió en Ingeniero Maschwitz; la menor sufrió una herida…

4 horas hace

Empresario cumple promesa y regala camioneta a padres de mellizos con oxígeno

La familia recibió el vehículo en Televisa Chapultepec tras viralizarse su historia en Ciudad de…

4 horas hace

Se traslada en patineta para trabajar: la historia de resiliencia que conmueve en redes

Sin extremidades, recorre el camino cada día para atender su puesto; su ejemplo de resiliencia…

4 horas hace

Joven que m4tó a su hermano y a cuatro vecinos recibe cadena p3rpetua

Austin David Thompson fue sentenciado sin posibilidad de libertad condicional por el ataque ocurrido en…

5 horas hace

Del laboratorio al Palacio Nacional: la historia de amor de Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba

La presidenta y el doctor en Física se conocieron en la UNAM; su romance universitario…

5 horas hace