Alcalde revela adeudo millonario y plantea plebiscito para definir posible embargo de propiedades
Ciudad Juárez.— Mientras miles de juarenses han cumplido con el pago del impuesto predial en los primeros días de enero, el Partido Acción Nacional (PAN) mantiene un adeudo superior a los 9 millones de pesos por concepto de predial en Ciudad Juárez, reveló este martes el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.
Durante una conferencia de prensa, el alcalde informó que edificios propiedad del PAN y un terreno utilizado como estacionamiento acumulan una deuda de 9 millones 529 mil 180 pesos, correspondiente a varios años sin cubrir este impuesto municipal.
Analizan plebiscito para embargar propiedades del PAN
Pérez Cuéllar anunció que el Gobierno Municipal procederá a realizar un plebiscito, con el objetivo de conocer si la ciudadanía está de acuerdo con embargar y rematar las propiedades del partido político para recuperar el adeudo.
“Queremos empezar a reclutar un grupo de voluntarios para ir casa por casa, para que no haya un solo juarense que no sepa. Mientras 376 mil 44 cuentas están, en su gran mayoría, al corriente y pagando su predial, estos abusones no pagan desde hace muchos años”, expresó el edil.
El alcalde subrayó que el tema no es político, sino de justicia fiscal y equidad, al comparar el cumplimiento ciudadano frente a la falta de pago del partido.
Comunicación Social desmiente versión del PAN
Por su parte, el director de Comunicación Social del Municipio, Carlos Nájera, desmintió al dirigente local del PAN, Ulises Pacheco, quien había señalado que el adeudo del predial se originó cuando Pérez Cuéllar era dirigente del partido.
“No mientas, Ulises Pacheco.
Y si vas a intentarlo, por lo menos no te refugies en pretextos que insultan la inteligencia de quienes te leen.
El último pago de predial del PAN se realizó el 14 de mayo de 2012. Pequeño detalle cronológico: para entonces, Cruz ya no era dirigente”, señaló Nájera.
El funcionario agregó que las fechas contradicen la versión del PAN, dejando en evidencia que el adeudo se arrastra desde hace más de una década.
Ciudadanía decidirá el destino de las propiedades
El Gobierno Municipal reiteró que será la ciudadanía juarense quien determine, mediante el plebiscito, si se procede legalmente al embargo y remate de los inmuebles para saldar la deuda.

