CIUDAD JUÁREZ.– La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó que la causa de muerte de Diana Itzel, la joven de 21 años asesinada presuntamente por su esposo, fue un traumatismo craneoencefálico, según los resultados de la necropsia de ley.
La tragedia ocurrió el pasado domingo, dentro del domicilio que compartía con su pareja en la colonia Bellavista. El presunto responsable, identificado como Marco Antonio G. R., de 32 años, ya fue detenido y se encuentra bajo custodia de las autoridades.
El cuerpo de Diana presentaba además lesiones contusas y heridas corto penetrantes en distintas zonas del cuerpo, lo que evidencia una agresión brutal y prolongada, señalaron fuentes forenses.
Con profundo dolor, amigos y usuarios de redes sociales recordaron que Diana había repudiado días antes otro feminicidio, al compartir una publicación sobre el asesinato de otra joven en la colonia Panamericano Jardín.
“Y pensar que ahora fuiste tú por culpa de un monstruo”, escribió un usuario en la misma publicación.
“Te haremos justicia, te lo prometemos”, expresó otra amiga cercana a Diana.
Colectivos feministas y organizaciones de derechos humanos han exigido una investigación rigurosa y sin dilación para que se haga justicia por Diana Itzel. Su muerte se suma a la alarmante lista de feminicidios en el estado de Chihuahua, donde la violencia de género sigue siendo un problema estructural y persistente.
La Fiscalía aseguró que el caso se está investigando con protocolo de feminicidio y reiteró su compromiso de procesar con todo el peso de la ley al agresor.
La víctima entregó el arma a la policía tras la agresión Ciudad Juárez.– Elementos de…
El ataque ocurrió en el taller “Jim Gon” de la colonia División del Norte Ciudad…
Las menores, de ocho y cinco años, buscaban comida y no recordaban el camino a…
Aunque no es legal, la pareja lo hizo de forma simbólica y el momento causó…
Fue sorprendido robando piezas de un camión; le aseguraron dos computadoras para transmisión Ciudad Juárez,…
Uno de los detenidos atacó el auto de su vecino por viejas rencillas; el otro…