Ciudad Juárez. – Un hombre fue detenido en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, por presuntamente obligar a su hijo de 9 años a pedir dinero en cruceros de la ciudad.
El sujeto fue identificado como Juan Antonio G. M., de 41 años, y fue capturado mientras su hijo pedía limosna en la Plaza Pinocelli, ubicada en la avenida Miguel de la Madrid, durante un operativo de prevención implementado por la Unidad Especializada en Delitos contra la Trata de Mujeres, Niñas y Niños.
El hombre fue detenido por el delito de trata de personas, en la modalidad de mendicidad forzada, al ser sorprendido utilizando a su hijo para obtener dinero en la vía pública, una práctica penada por la ley y considerada una forma de explotación infantil.
Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la FEM Zona Norte, donde el menor fue valorado por personal médico y psicológico, con el fin de descartar cualquier tipo de agresión física o emocional.
El menor de edad fue entregado a la tutela del DIF Estatal, donde permanecerá mientras se determina su situación jurídica y se garantiza su protección integral. Por su parte, el padre fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
“La Fiscalía refrenda su compromiso para salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes víctimas del delito en cualquiera de sus modalidades y garantizar su acceso a la justicia”, informó la FGE en un comunicado.
La víctima entregó el arma a la policía tras la agresión Ciudad Juárez.– Elementos de…
El ataque ocurrió en el taller “Jim Gon” de la colonia División del Norte Ciudad…
Las menores, de ocho y cinco años, buscaban comida y no recordaban el camino a…
Aunque no es legal, la pareja lo hizo de forma simbólica y el momento causó…
Fue sorprendido robando piezas de un camión; le aseguraron dos computadoras para transmisión Ciudad Juárez,…
Uno de los detenidos atacó el auto de su vecino por viejas rencillas; el otro…