La víctima murió frente a una tienda; los agresores fueron atrapados saliendo de las vías del tren
CIUDAD JUÁREZ.– Un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) permitió la detención de cuatro hombres presuntamente implicados en el ataque armado registrado la noche del jueves en la colonia México 68, donde un hombre fue asesinado y una mujer resultó gravemente herida.
El atentado se reportó a las 10:43 de la noche en el cruce de las calles Diego Lucero y 8 de Octubre, justo frente a una tienda de abarrotes ubicada en la esquina. Testigos escucharon al menos cinco detonaciones de arma de fuego y vieron a varios sujetos huyendo de la escena.
Una víctima murió en el lugar y otra fue hospitalizada
Cuando elementos de emergencia arribaron al lugar, confirmaron la muerte del hombre, quien quedó tendido en la vía pública, mientras que una mujer herida fue trasladada a un hospital cercano por paramédicos municipales.
Los agresores fueron atrapados minutos después
Tras una rápida movilización, militares y elementos de la GN implementaron un despliegue que culminó con la captura de cuatro sospechosos cuando salían de las vías del tren rumbo al eje vial Juan Gabriel. Al percatarse de la presencia de los uniformados, los hombres intentaron huir, pero fueron interceptados en un callejón cercano.
Durante la inspección del área, un arma corta calibre 9 mm fue localizada oculta bajo un vehículo estacionado, y se presume que fue utilizada en el ataque. También se aseguró un teléfono celular, que será analizado como parte de la investigación.
Los detenidos son originarios de Ciudad Juárez
Los cuatro capturados fueron entregados a la autoridad correspondiente, que definirá su situación jurídica en las próximas horas. Hasta el momento, no se han revelado sus identidades, pero se confirmó que todos son residentes locales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del ataque y determinar la responsabilidad de los detenidos en este hecho violento.