Despide maquiladora a la mitad de sus empleados sin pagarles prestaciones - Noticias Ciudad Juárez

Despide maquiladora a la mitad de sus empleados sin pagarles prestaciones

Trabajadores denuncian que la empresa maquiladora argumentó no tener dinero para liquidarlos

Trabajadores denuncian que la empresa maquiladora argumentó no tener dinero para liquidarlos

Ciudad Juárez.– La empresa maquiladora Servicios de Fábricas Internacional (SFI) despidió a 50 de sus 100 empleados a finales de noviembre y, pese a haberlos hecho firmar documentos de conformidad, ahora les informó que no cuenta con recursos para pagarles sus prestaciones, denunciaron los trabajadores afectados.

De acuerdo con los testimonios, los empleados fueron obligados a firmar un documento en el que aceptaban el despido bajo condiciones limitadas, renunciando incluso a su antigüedad laboral.


Les pidieron firmar renuncia a la antigüedad

Uno de los trabajadores explicó que la empresa les ofreció únicamente el pago de ahorro, caja de ahorro, aguinaldo, vacaciones y la última semana laborada, sin liquidación conforme a la ley.

“Nos hicieron firmar un papel, si queríamos, renunciando a nuestra antigüedad. Se suponía que hoy íbamos a cobrar, pero al llegar nos dijeron que no había dinero”, relató uno de los afectados.


Trabajadores temen no recibir su pago, como ocurrió antes

José Manuel Espinoza, con ocho años de antigüedad en la empresa dedicada a la costura industrial, señaló que muchos aceptaron firmar debido a que el año pasado la maquiladora realizó despidos similares.

Según explicó, ese grupo de trabajadores hasta la fecha no ha recibido lo que por ley les corresponde, lo que incrementó la incertidumbre entre los actuales despedidos.


Bloquean acceso a la empresa para presionar a directivos

Ante la falta de respuesta, una comisión de dos empleados ingresó a dialogar con los directivos para intentar llegar a un acuerdo. Mientras tanto, el resto de los trabajadores bloqueó el acceso a la empresa, ubicada sobre la avenida Tecnológico, para impedir la salida de personal y presionar a los patrones.

Hasta el momento, la empresa no ha emitido una postura oficial sobre cuándo o cómo cubrirá los pagos pendientes.

Scroll al inicio