CIUDAD JUÁREZ.– Autoridades del CBTis 114 aclararon este viernes que no existe un brote grave de sarampión en el plantel, luego de que se viralizara en redes sociales la versión de múltiples contagios entre estudiantes. El director de la institución, Francisco García, confirmó que solo se han registrado dos casos positivos, ambos localizados en un mismo grupo escolar.
“Se manejó en redes sociales que existía un brote grave, pero no es así. Se tomaron todas las medidas necesarias para evitar un mayor contagio”, señaló el directivo.
La situación fue detectada el miércoles pasado cuando dos estudiantes presentaron síntomas y posteriormente fueron diagnosticados con sarampión. A raíz de ello, se activó el protocolo sanitario, se informó a las autoridades de salud, y se realizó la limpieza profunda y sanitización del aula involucrada.
Ayer jueves, surgieron cuatro casos adicionales sospechosos, pero fueron diagnosticados como viruela común, según informó la subdirectora Allison Díaz Figueroa, quien además subrayó que todos los estudiantes afectados se encuentran estables y bajo atención médica.
El grupo donde se detectaron los casos fue enviado temporalmente a casa con clases virtuales mientras se lleva a cabo la revisión médica correspondiente. La enfermera del plantel, Judith Salas, indicó que se han solicitado las cartillas de vacunación a los estudiantes y todos cuentan con esquemas completos.
“Al detectar síntomas sospechosos, canalizamos al estudiante al sector salud o atención privada, se informa a los padres y se inicia el aislamiento”, detalló Salas.
El CBTis 114 se mantiene en operación normal, ya que no hay indicios de un brote fuera de control. Actualmente, el plantel se encuentra en periodo de evaluaciones finales, por lo que la vigilancia continuará para evitar riesgos adicionales.
Cuenta regresiva para la Ley Silla en México: patrones tienen hasta el 14 de diciembre…
El cuerpo fue localizado por una mujer que recolectaba botes en la colonia Revolución Mexicana…
El juez rechazó los argumentos de detención ilegal y negó el traslado solicitado por la…
La FGR abrió una indagatoria por más de 6.5 millones de pesos; la familia Bosch…
La grabación desata críticas; señalan que el oficial podría haber estado bajo los efectos del…
El detenido, identificado como José Luis P. F., de 21 años, tenía una orden de…