Gobernación estatal realizó 316 inspecciones y cerró seis establecimientos en la ciudad por operar sin permisos
Ciudad Juárez.– La Subsecretaría de Gobernación del Estado de Chihuahua clausuró seis jardines y terrazas para eventos sociales en Ciudad Juárez, entre ellos el lugar donde recientemente murió un niño durante una celebración, debido a que operaban sin los permisos correspondientes.
Negocios clausurados en Juárez
De acuerdo con el reporte oficial, los establecimientos sancionados fueron:
-
Rana Cuaja Marisquera, por operar sin permiso.
-
Jardín Las Chatas, por operar sin permiso.
-
Tienda de abarrotes Tomis, por operar sin permiso.
-
Terraza Rialda, por operar sin permiso.
-
Jardín Fendi, por operar sin permiso.
-
Jardín de Eventos Alexa, por operar sin permiso.
La Terraza Rialda, donde se registró la tragedia que costó la vida a un menor de edad el pasado fin de semana, fue clausurada por no contar con la licencia de operación.
Además, el establecimiento con denominación “Rana Cuaja Marisquera” y la tienda de abarrotes Tomis fueron cerrados por carecer de licencia para la venta de bebidas alcohólicas.
Operativo estatal
Las inspecciones se realizaron entre el 18 y el 24 de agosto, periodo en el que la dependencia estatal ejecutó 316 verificaciones en distintos municipios, resultando en 11 clausuras:
-
6 en Ciudad Juárez
-
2 en Aldama
-
2 en Delicias
-
1 en Cuauhtémoc
Las autoridades señalaron que este tipo de operativos buscan garantizar el cumplimiento de la ley y proteger a la ciudadanía que acude a este tipo de establecimientos.
Llamado a regularizarse
Gobernación estatal exhortó a los dueños de negocios que expenden o distribuyen bebidas alcohólicas a regularizar su situación legal para evitar sanciones, clausuras y, sobre todo, riesgos a la seguridad de quienes asisten a los eventos.