l presidente municipal reiteró que no habrá retenes, solo se pedirá el engomado en caso de infracción
CIUDAD JUÁREZ — El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar aseguró que no se permitirá que agentes de tránsito realicen operativos de “cacería” contra automovilistas por el engomado ecológico, advirtiendo que los oficiales que incurran en esta práctica serán dados de baja.
“Yo sí quiero insistir en que no habrá ‘cacería’ y que no habrá retenes, porque es una preocupación que también tiene mucho la ciudadanía. Pero que si se va a la hora de que se pare un vehículo por alguna infracción, sí se va a solicitar, pero no va a haber retenes de ‘cacería’ de automovilistas”, puntualizó.
El edil reconoció la alta respuesta ciudadana en los últimos días, con módulos de verificación abarrotados, y reiteró que el trámite del engomado es obligatorio, pero su revisión únicamente se dará cuando un conductor sea detenido por otra falta vial.
Denuncia ciudadana
Pérez Cuéllar hizo un llamado a los juarenses a denunciar cualquier intento de cacería por parte de los elementos de tránsito. “Si sorprenden a oficiales en estas prácticas indebidas, serán cesados de inmediato”, aseguró.
Con esto, el municipio busca dar certidumbre a los automovilistas, en medio de las largas filas que se han registrado en los centros de verificación ante la proximidad de sanciones por circular sin engomado vigente.